El equilibrio con el alma

Hola! Cómo están?!
Hoy tengo un nuevo lugar para recomendar, pero esta vez es en Ecuador!… Si, si! Si tienen planeado conocer las playas de ese hermoso país, no pueden dejar de visitar Alma Zen, un lugar ubicado en Montañita, y sin dudas con una energía especial; hecho con mucho amor y plasmado en cada detalle.
Este sitio me llamó la atención por su intervención en la calle, con guirnaldas colgadas lado a lado de la calle, las cuales tenían un movimiento levemente ondulante gracias a la brisa del mar, realmente daba mucha paz…

Sin dudas la gastronomía se ve de primerísima calidad, casera, y realmente muy bonito el clima generado en cada detalle de la decoración y el concepto en general.

“Alma-Zen ofrece comida sana, sabrosa y lo mas importante: casera. Todo es elaborado en nuestro horno de barro. Tenemos entradas, ensaladas, sandwiches y la infalable pasteleria.”

Nos contaban Susi y Josefina, las dueñas del local.

Dulce y salado, para la merienda o la cena, todo es rico y recomendable!… Pero lo destacado es el bocadillo Alma-Zen. “Es un pan de campo casero, cocinado en un horno de barro, al que le sacamos la miga y lo rociamos con aceite de oliva. Está relleno de jamón crudo, champigñones salteados y una tortilla de papa.” Una buena opción para arrancar la cena y después seguir con una rica ensalada (de camarones, salmón, pollo).

Y como no podía faltar!… el infaltable postre cabsha o los 100% chocolate (los Brownies en sus variedades: con Dulce de Leche (ó manjar como le dicen es ese país) + Crema Chantilly + Merengue; ó Dulce de Leche + Crema+ Frutas de Estación; ó El Negrito, Bomba con Dulce de Leche y pedacitos de Brownie crocante).

No dejen de visitar el lugar, seguramente conozcan a sus dueñas, Josefina y Susi, quienes me atendieron y son Argentinas casualmente.

Les mando un saludo desde Argentina, y muchos éxitos en este 2012 para todos!!
Juanita

Anuncios