La fusión perfecta en Guayaquil

Buenos días!! Cómo están?…

Hoy me levanté más tempranito para poder contarles una experiencia de Ecuador, que espero volver a repetir pronto!…

En Guayaquil conocí gente muy chévere, como nuestro sommelier y amigo Felipe. En mi último día guayaquileño, nos invitó a mi hermana y a mi, a un resto súper lindo: Rioko.

La decoración, el servicio, la carta, todo esta cuidado al detalle. Disfrutamos de un almuerzo súper rico, con platos variados y deliciosos cada uno de ellos. El Lomo Rioko, en salsa de uva sobre risoto de queso azul que probé es sensacional!!! Les pido que si visitan este resto en la ciudad de Guayaquil, prueben ese plato porque en pocos lugares tienen un corte y un risoto de esa calidad, además que los platos son super abundantes. Lo recuerdo y quiero volver!! Aclaro esto, porque mi gusto no suele estar en las carnes rojas, y sinceramente éste fue un caso excepcional.

Hablando con el Chef de la casa, Herman Villanueva Guzman, nos contaba:

La fusión de cocina peruana con influencia japonesa e italiana, no es una fusión (mezcla forzada), sino mas bien es una fusión natural que se ha logrado en el Perú debido a la inmigración de italianos y japoneses durante los años 1900s, ellos formaron una colonia muy representativa en el Perú, y es de ahí de donde nace esta fusión natural. Ellos con la base de su gastronomía y utilizando nuestros ingredientes (peruanos) son una parte de este boom gastronómico que es la cocina peruana. Yo lo que he hecho es rescatar algunas ideas de esa tendencia.

Como si fuera poco, cuentan con un Lounge en el segundo piso con excelente ambiente donde ofrecen una gran variedad de bebidas: Pisco Sours, Caipirinhas, Mojitos, cocteles, etc. A mi regreso, disfrutaré de este sector acompañada por Felipe, y aconsejaremos algun cóctelito!

Si bien todavía no hay otras sucursarles, espero poder contarles en un tiempo no muy lejano, que ya abrieron otras sucursales! Hoy podrán disfrutar de este precioso resto que se encuentra en Av. Francisco de Orellana, C.C. Plaza Orellana, Local 3 y 4, Kennedy Norte, Guayaquil, Ecuador. Si quieren hacer reservas: 593-4-2634171.

DATO: Hay Happy Hour Lunes a Viernes de 5 a 8pm, 2 x 1 en cócteles.

Pueden visitar su website, y seguir todas las novedades en Facebook y Twitter.
Espero que les haya gustado el post y puedan visitarlo si pasan por Guayaquil, 100% recomendable!

Besos!
Juani

